Zaha Hadid Colecciones


Zaha Hadid fue una prestigiosa diseñadora y arquitecta iraní considerada una de las principales figuras de la arquitectura moderna internacional.

Durante su etapa formativa cursó la licenciatura de matemáticas en la Universidad Americana de Beirut y posteriormente se trasladó a Londres para graduarse en arquitectura en 1977.

Al finalizar sus estudios se asoció a la Office Metropolitan Architecture (OMA) de Londres, donde realizó sus primeros proyectos con los prestigiosos Rem Koolhaas y Elia Zenghelis como profesores. En 1979 funda su propio despacho de arquitectura en la capital británica.

Durante su carrera profesional, la diseñadora alternó la realización de proyectos arquitectónicos con la actividad docente. Entre los trabajos más representativos de Zaha Hadid cabe destacar The Peak en Hong Kong, el edificio empresarial de Kurfürstendamm en Berlín o el espectacular centro Heydar Aliyev en Azerbaiyán.

Sus obras destacaron por el uso de volúmenes minimalistas, vértices puntiagudos y la integración de los edificios con el entorno. La diseñadora realizó también varios proyectos para algunas de las firmas más prestigiosas de mobiliario, como B&B Italia o Magis.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos de una selección de las mejores colecciones de Zaha Hadid. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.