The Retreat, el nuevo proyecto contract de B&B Italia en Islandia.


La prestigiosa firma de mobiliario B&B Italia ha presentado su nuevo proyecto Contract, realizado en el lujoso hotel de cinco estrellas The Retreat, ubicado en un paraje natural de una belleza excepcional, rodeado de lava solidificada, geiseres y glaciales.

La Laguna Azul de Islandia, donde está situado el hotel, es una tierra solitaria y aislada ideal para todos aquellos que buscan una experiencia única de relajación, regeneración y conexión con la naturaleza.

Situada en la península de Reykjanes, la Laguna Azul es un paraje natural de agua turquesa rica en sílice, algas y minerales que se encuentra en una extensión de lava solidificada formada como consecuencia de una erupción volcánica hace más de 800 años.

Retreat Islandia - Proyecto B&B Italia


Retreat Islandia - Proyecto B&B Italia

The Retrat es una espectacular obra arquitectónica que destaca por su diseño minimalista, proyectado especialmente para mimetizarse con el entorno privilegiado que le rodea y causar el mínimo impacto posible en la naturaleza.

El cemento externo ha sido tratado para recrear diferentes texturas y tonalidades que evocan al color del sícile y la lava gris solidificada, mientras que la fachada y las ventanas muestran pequeñas perforaciones, inspirándose en las rocas volcánicas.

Los interiores del hotel también se inspiran en las formas y las tonalidades del entorno y contienen elementos que conforman un espacio atemporal, contemporáneo y sofisticado que se integra a la perfección con el paisaje exterior.

Retreat Islandia - Proyecto B&B Italia

B&B Italia, la firma encargada del proyecto de arquitectura interior.

El grupo B&B Italia, actualmente uno de nuestros principales partners, ha sido el encargado de realizar el proyecto de arquitectura interior del lujoso hotel, realizando todos los trabajos de carpintería y suministrando todo el mobiliario y la iluminación para las diversas zonas del edificio.

Los elementos de mobiliario incluyen algunas de las colecciones más icónicas de B&B Italia y Maxalto, como los sillones Mart, el sistema de asientos Michael Club y las butacas Febo.

Retreat Islandia - Proyecto B&B Italia

Retreat Islandia - Proyecto B&B Italia

Además, numerosos pufs, accesorios y mesas auxiliares enriquecen las habitaciones, gracias también a una serie de piezas realizadas a medida por Design Group exclusivamente para The Retreat.

El mostrador de la recepción ha sido diseñado en piedra de lava, madera lacada en negro y cuero, materiales creados por empresas islandesas especializadas en el procesamiento de roca volcánica.

Retreat Islandia - Proyecto B&B Italia


Retreat Islandia - Proyecto B&B Italia


La Division Contract de B&B Italia ha sido la encargada de la producción de las mesas en nogal Canaletto y roble negro para el restaurante, así como del resto de piezas que conforman el espacio.

Por otra parte, el diseñador islandés Ragna Róbertsdóttir ha sido el encargado de aportar equilibrio y armonía a la pared, mediante una estética minimalista donde reaparecen los fragmentos de lava.

Por lo que respecta a las Suites, destacan sus grandes ventanales que anulan los límites visuales, mientras que el mobiliario se integra a la perfección con la naturaleza circundante, reflejando tonalidades y texturas que recuerdan a las rocas y a las lagunas presentes en la zona.

The Retreat representa uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos de B&B Italia de los últimos años: Un hotel de lujo, en un paraje de ensueño, donde la reconocida firma de mobiliario ha podido explotar al máximo la elegancia y la calidad de sus colecciones.