Ron Arad Colecciones


Ron Arad es un reconocido diseñador y arquitecto nacido en Tel Aviv en el año 1951, que se caracteriza por su estilo innovador y contemporáneo.

Entre 1971 y 1973 estudia en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Jerusalem. Al finalizar sus estudios en Israel se desplaza a Londres para comenzar la carrera de arquitectura.

Se trata de un artista con un estilo propio difícil de definido, que se caracteriza por su peculiar manera de abordar las formas y los volúmenes, potenciando las estructuras libres y sin fronteras.

Los primeros proyectos de Arad como diseñador vieron la luz en 1981, con la icónica silla Rover, un asiento forrado a partir del cuero del todoterreno Rover V8 que se sujetaba al suelo gracias a dos soportes de acero.

En 1989 funda su propio estudio conjuntamente con Caroline Thorman, y se dedica en exclusiva a la realización de proyectos de arquitectura y diseño en Londres.

En 1994 presenta una de sus colecciones más famosas, la icónica estantería Bookworm, todavía producida a día de hoy por Kartell. Del 1997 al 2009 fue el responsable del Departamento de Diseño del prestigioso Royal College of Art de Londres.

De sus proyectos arquitectónicos destacan sus trabajos para la firma automovilística Maserati o el diseño de los grandes almacenes Selfridges de Londres. Arad ha trabajado para algunas de las firmas más prestigiosas de mobiliario e iluminación como: Vitra, Kartell, Alessi, Flos o Artemide.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos de una selección de las mejores colecciones de Ron Arad. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.