Desde sus inicios la firma italiana de mobiliario Porada se ha caracterizado por apostar por el desarrollo sostenible y comprometido con el medio ambiente.
Debido a la aceleración del cambio climático y al compromiso mundial de las grandes corporaciones por reducir las emisiones de CO2, Porada ha intensificado las iniciativas para potenciar una producción sostenible y respetuosa con la natura.
Una de las últimas acciones llevadas a cabo por la firma en este sentido ha sido la reciente colaboración con Treedoom, un ambicioso proyecto que permite plantar árboles de forma remota y seguir su crecimiento online a través de una aplicación para el smartphone.
Desde la fundación de Treedom el año 2010, ya se han plantado más de 1.000.000 de árboles en todo el mundo.
Porada ha llegado a un acuerdo con Treedom para empezar con un proyecto inicial de 1.000 árboles, ubicados en Madagascar, Tanzania, Ecuador y Kenia.
Se trata de una colaboración a largo plazo, en la que está previsto que en 2022 se incorporen 1.000 árboles y la misma cantidad en 2023.
El principal objetivo de esta acción es devolver a la naturaleza los recursos que nos proporciona como un gesto de agradecimiento y respeto. Todos aquellos clientes que lo deseen, podrán convertirse en propietarios de un árbol y seguir la evolución de su crecimiento a lo largo del tiempo.
Porada concibe esta colaboración con Treedom como una inversión de futuro, un proceso de cuidado y mantenimiento que no termina con la simple plantación de un árbol, sino que se prolonga a lo largo de los años, potenciando la proliferación de espacios verdes protegidos que tan importantes son para la absorción del CO2.
Con esta nueva iniciativa no solo se contribuye a un desarrollo ecológico y sostenible, sino que además se apoya a las economías locales de los países más desfavorecidios, donde se ubican los bosques.