Patricia Urquiola Colecciones


Patricia Urquiola es una prestigiosa diseñadora reconocida mundialmente gracias a su talento y a su creatividad, que ha colaborado con algunas de las mejores firmas internacionales de mobiliario.

Urquiola cursó buena parte de sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente se graduó en arquitectura en la reconocida universidad politécnica de Milán.

A partir de 1989 ejerce como profesora ayudante de Achille Castiglione que, como se vería más adelante en sus proyectos, influyó de manera determinante en la carrera profesional de la diseñadora.

En 2001 decide abrir su propio estudio de diseño, especializándose en la elaboración de proyectos arquitectónicos e instalaciones. Algunos de sus proyectos más prestigiosos son: El Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, Das Stue Hotel en Berlín y el lujoso hotel Four Seasons de Milán.

Urquiola ha trabajado para algunas de las mejores firmas de diseño como: Molteni &C, B&B Italia, Riva 1920, Driade, Agape, Moroso, Kartell….

Sus proyectos han sido expuestos en algunos de los mejores museos del mundo como el MoMa de Nueva York, el museo de Diseño de Zúrich o el famoso museo Triennale de Milán.

Gracias a su talento y a su creatividad ha recibido algunos de los reconocimientos más importantes dentro del mundo de la arquitectura y el diseño. La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Elle Decor International son solo algunos ejemplos.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos de una selección de las mejores colecciones de Patricia Urquiola. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.