La prestigiosa firma italiana Molteni & C, con la sede principal en la localidad de Giussano, ha presentado recientemente su nuevo museo, ubicado en el recinto industrial de la empresa.
El nuevo museo se ha trasladado al espacio Glass Cube, ubicado en los jardines exteriores del Campus Molteni & C, y el proyecto de renovación del espacio ha sido diseñado por el reconocido arquitecto israelí Ron Gilad, quien ya ha realizado numerosos proyectos para la firma.
El nuevo espacio de más de 800m2 representa una cronología perfecta de la trayectoria de Molteni & C, mostrando algunos de los logros más destacados de la empresa desde que se fundó en 1934 hasta la actualidad.
Ron Gilad nos presenta en esta ocasión un espacio diáfano e inmersivo, que permite sumergirse en la identidad de la firma y conocer a fondo su filosofía, a través de un recorrido por sus colecciones más icónicas, así como por los procesos que se llevan a cabo para su fabricación.
El proyecto de Gilad se concibe como un espacio reservado para la reflexión y la creatividad, donde el arte y el diseño se presentan de una manera divertida y al mismo tiempo enigmática y provocativa.
El nuevo proyecto de Museo se presenta como un lugar dinámico e inspirador, diseñado para fomentar la investigación y la memoria, y fomenta el diálogo y el intercambio de ideas.