Molteni & C presenta sus nuevas colecciones en la icónica Casa Gomis de Barcelona


La prestigiosa firma italiana Molteni & C ha presentado sus últimas colecciones en la espectacular Casa Gomis de Barcelona, popularmente conocida como la Ricarda, dentro del éxitoso proyecto The Art of Living.

Casa Gomis es un icono de la arquitectura racionalista del siglo XX en Cataluña, un palacio rodeado de pinos en un entorno privilegiado donde modernidad y clasicismo coexisten y se complementan para albergar las últimas colecciones de Molteni & C.

Molteni & c - Casa Gomis Barcelona

El proyecto de La Ricarda se desarrolló entre los años 1949 y 1956, fruto de la colaboración entre la familia Gomis-Bertrand y el arquitecto Antoni Bonet Castellana. Posteriormente, el palacio fue restaurado por el gran maestro italiano Carlo Scarpa, considerado uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Fruto de este proceso colaborativo surgió una obra de diseño armónico y en permanente diálogo con su entorno. Uno de los rasgos arquitectónicos más significativos de la construcción es sin duda su cubierta ondulada, que se integra a la perfección en el paisaje de bosque litoral que le rodea.

Molteni & c - Casa Gomis Barcelona

Los grandes ventanales transparentes y su estudiado diseño arquitectónico proporcionan una delicada sensación de continuidad entre el interior y el exterior. La pasión de Ricardo Gomis por la música fue uno de los factores más influyentes a la hora de diseñar el palacio, como puede verse en el equilibrio y la armonía de sus líneas.

La Casa Gomis se convirtió en un espacio privilegiado de creación, exhibición y encuentros culturales y acogió una parte de las actividades musicales y teatrales que organizaba el Club 49, una de las asociaciones culturales con más influencia en los años 50 en la ciudad de Barcelona.

Molteni & c - Casa Gomis Barcelona


Molteni & c - Casa Gomis Barcelona


No es ninguna casualidad que el grupo Molteni & C Dada haya escogido Casa Gomis para presentar sus nuevas colecciones para esta temporada, ya que se trata de un proyecto arquitectónico único capaz de sacar el máximo partido a los nuevos proyectos de la firma italiana.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos en exclusiva de las nuevas colecciones de Molteni & C Dada. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.


Molteni & C - Casa Gomis Barcelona

Molteni & C - Casa Gomis Barcelona

Molteni & C - Casa Gomis Barcelona

Molteni & C - Casa Gomis Barcelona

Molteni & C - Casa Gomis Barcelona