Michel Ducaroy Colecciones


Michel Ducaroy fue un prestigioso diseñador francés nacido en 1925, reconocido mundialmente por una de las piezas más icónicas del Pop Art del siglo XX: el sofá Togo de Ligne Roset.

Desde su infancia Ducaroy se vio influenciado por las últimas tendencias en el diseño y la arquitectura ya que su familia era propietaria de una reconocida firma de muebles especializada en proyectos de interiorismo.

Estudió bellas artes en la prestigiosa École Supérieure Nationale des Beaux-Arts de Lyon y en 1952 inauguró su propio estudio de interiorismo.

Dos años más tarde, en 1954, Ducaroy comenzó a colaborar con la firma francesa Ligne Roset, patentando el icónico sofá Togo, que acabo convirtiéndose en un auténtico best-seller gracias a su diseño elegante y atemporal.

Durante los años 60 se convirtió en uno de los diseñadores más prestigiosos de la marca, donde destacó por la utilización de formas biomorficas y materiales sintéticos en sus creaciones. Entre las colecciones más representativas del diseñador, destacan Adria, Kali, Safi i Kashima.

Sin embargo fue el sofá Togo quien cautivó a interioristas y diseñadores de todo el mundo, gracias a su estructura recubierta de espuma, similar a la de una almohade, que garantiza la màxima comodidad.

Actualmente el sofá Togo todavía sigue en producción, siendo una de las colecciones más vendidas de la firma y exportada a más de 50 países.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos en exclusiva de algunas de las colecciones más icónicas de Michel Ducaroy. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.