Luca Nichetto Colecciones


Luca Nichetto es un reconocido diseñador y arquitecto italiano nacido en Venecia en 1976, que se caracteriza por su estilo contemporáneo e innovador.

Nichetto se gradúa en el prestigioso Insttituto de Arte de Venecia. Posteriormente se matriculó en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV), donde se licenció como Diseñador Industrial.

En 1999 Inicia su carrera profesional, presentando sus primeros proyectos para la firma Salviati Murano, recibiendo muy buenas críticas de los expertos. Ese mismo año empieza a trabajar para Foscarinni donde además de colaborar con sus diseños, ejerció como asesor de materiales y desarrollo de productos.

En 2006 decide fundar su propia firma de diseño llamada Nichetto&Partners, donde se dedica al proyecto industrial y al asesoramiento en el mundo del diseño. En 2011 su marca se expande abriendo una nueva oficina en Estocolmo, Suecia.

Las colecciones de Nichetto han sido galardonadas con algunos de los premios más prestigiosos del mundo del diseño como el Premio de Diseño de Producto IF (2008), el Premio al mejor Diseño del Chicago Atheneum Museum of Architecture (2008) o en Premio al Diseñador Jóvenes Talentos (2009).

En MIRSA interiorisme & mobiliario disponemos en exclusiva de una selección de las mejores colecciones de Luca Nichetto. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.