Ligne Roset, un referente del diseño desde 1860


La firma francesa Ligne Roset se distingue como una de las marcas de referencia del diseño contemporáneo presentando ideas únicas firmadas por algunos de los mejores diseñadores del momento.

Una firma con más de 150 años de historia

La historia de Ligne Roset comienza en 1860, cuando su fundador Antoine Roset crea una pequeña fábrica de carpintería en Montagnieu, en la provincia de Ain. Poco a poco la fábrica se fue consolidando como un referente en la zona y fue expandiendo su modelo de negocio. Así, en 1950 el sobrino de Antoine Roset presentó una nueva línea de fabricación dedicada a la producción de accesorios de decoración.

Ligne Roset

En los años 70 se produce una verdadera revolución en la compañía, que cambia por completo su modelo de negocio, inaugurando su primera boutique y presentando una de sus colecciones más icónicas: el sofá Togo de Michel Ducaroy, una pieza que marcó un antes y un después en el mundo del diseño.

Desde entonces Ligne Roset siempre se ha caracterizado por trabajar con algunos de los diseñadores más influyentes del momento, desarrollando proyectos cosmopolitas y funcionales.

Una marca que siempre ha destacado por su carácter innovador y por su respeto al medio ambiente, que queda patente en cada una de las fases de producción desde el diseño hasta la implementación.

Togo - Ligne Roset

Ligne Roset en la actualidad

Durante la última década Ligne Roset ha presentado piezas que han sido galardonadas con numerosos reconocimientos a la innovación y al diseño, como los sofás Ruché o Prado de Inga Sempé y Chirstian Werner respectivamente.

El mítico sofá Ruché, presentado en 2010, se caracteriza por su estructura de madera sólida, que se combina a la perfección con el elegante y confortable asiento acolchado de la pieza. Una colección que busca el impacto, pero que a la vez asegura la máxima comodidad y funcionalidad, adaptándose a la perfección en cualquier tipo de espacio.

A pesar de contar ya con casi una década, Ruché sigue siendo una de las piezas más valoradas de la firma, admirada por diseñadores e interioristas de todo el mundo.

Ruche - Ligne Roset

Por otro lado, Christian Werner presentó en 2014 el sofá Prado, otra de las colecciones recientes de la firma que se ha acabado consolidando como un verdadero referente en el mundo del diseño.

La colección consiste en un funcional sistema modular en el que los cojines se disponen libremente para sentarse a voluntad. Es precisamente esta capacidad de personalización y configuración lo que hace de Prado una colección única.

Esta libertad se consigue mediante unos cojines especiales, pesados y equipados con un sistema antideslizante que no requiere de ningún soporte ni enganche para permanecer en su posición.

Prado - Ligne Roset

La prestigiosa firma francesa ha dado a reconocer recientemente sus nuevas colecciones de mobiliario para esta temporada, donde diseño y creatividad se combinan para presentar propuestas elegantes y funcionales para el hogar.

La colección 2019 incorpora interesantes novedades, como la elegante mesa baja Lowlands, diseñada por el reconocido estudio alemán Böttcher & Kayser, una pequeña joya decorativa y funcional que destaca por la elegancia y la pureza de sus líneas.

En MIRSA interiorismo & mobiliario somos distribuidores oficiales Ligne Roset. En nuestra exposición podrá encontrar una selección de las mejores colecciones de la firma. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.

Lowlands - Ligne Roset

Ploum - Ligne Roset