Irupé by Artemide: La lámpara que denuncia la devastación de la selva amazónica.


La prestigiosa firma de iluminación Artemide ha presentado recientemente Irupé, una nueva colección de estilo minimalista que se inspira en una planta acuática típica del Amazonas.

Diseñada por los hermanos brasileños Fernando y Humberto Campana, se trata de una lámpara exclusiva y elegante, que invita a reflexionar sobre la grave deforestación que viene sufriendo la selva Amazónica durante las últimas décadas.

Irupé - Artemide

Irupé se inspira en la poderosa Victoria Amazónica, una de las plantas acuáticas más grandes del mundo, que habita en el río Amazonas.

Los hermanos Campana siempre se han caracterizado por el diseño reivindicativo, y con la presentación de esta nueva colección, pretenden poner el foco en la preservación de la naturaleza y más concretamente en la selva más extensa del mundo, considerada como el pulmón del planeta.

“Para nosotros la luz es una metáfora de la espiritualidad, así que nada mejor que una lámpara inspirada en la naturaleza que invite a la reflexión sobre temas tan actuales como el cambio climático o la deforestación”, informaron los creadores durante la presentación de la nueva colección.

Irupé - Hermanos Campana

Bajo la marca de Artemide, la poética de Irupé se traduce en una espectacular superficie de polímero que irradia la luz a través de las nervaduras artificiales.

Durante los últimos años Artemide ha destacado por su salto cualitativo en la utilización de nuevas tecnologías y en su firme apuesta por la investigación y el desarrollo.

En la pasada edición del Salón del Mueble de Milán, la firma italiana presentó una espectacular exposición hi-tech con más de 1.000 m2, diseñada por el reconocido director artístico Michele De Lucci.

En la última edición de la Milan Design Week, quedo patente el compromiso de la marca con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente, y presentó interesantes propuestas para optimizar el rendimiento energético de sus colecciones.

En ese sentido Carlotta Bevilaqua, CEO de la firma, se fija hasta en la física cuántica como uno de los aspectos a tener en cuenta. Artemide dispone actualmente de un departamento dedicado a la optoelectrónica donde aplican la tecnología más avanzada a sus productos.

Es precisamente esa magistral combinación entre lo tradicional y lo moderno lo que convierten a Artemide en una de las firmas de referencia mundial en el campo de la iluminación.

En MIRSA interiorismo & mobiliario somos distribuidores oficiales Artemide. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.


irupe - Artemide
irupe - Artemide
irupe - Artemide
irupe - Artemide