Gio Ponti Colecciones


Gio Ponti fue un prestigioso arquitecto Italiano nacido en Milán en 1891 considerado uno de los diseñadores italianos más importantes del siglo XX.

Licenciado en arquitectura en la prestigiosa Universidad de Milán el año 1921, pocos años después se asocia con Emilio Lancia y Mino Fiocchi para desarrollar sus primeros proyectos.

La creación de la revista Domus en 1928, que dirigió hasta la fecha de su muerte, marca un punto de inflexión en su carrera.

Su influencia en el mundo diseño crece de manera espectacular durante los primeros años de vida de la revista y Gio Ponti pronto se convierte en una referencia para arquitectos e interioristas de todo el mundo.

Ponti contribuyó con sus proyectos a modernizar por completo el concepto de “diseño italiano” aportando nuevas idees y valor a las colecciones.

El arquitecto italiano fue uno de los principales impulsores de los premios Compasso D’Oro y ADI (Asociación de Diseño Industrial), considerados actualmente como los más importantes en el mundo del diseño.

El rascacielos de la firma Pirelli, el Palazzo Montecatini o la reconocida silla Superleggera para Cassina son algunas de sus obres más famosos.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos de una selección de las mejores colecciones de Gio Ponti. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.