Gaetano Pesce Colecciones


Gaetano Pesce es un reconocido arquitecto y diseñador italiano nacido en la ciudad costera de La Spezia. En 1958 se graduó en arquitectura en la prestigiosa universidad IUAV de Venecia.

En 1959 decide fundar su propio estudio de diseño conjuntamente con Milena Vettore, que conoció en el Instituto de Diseño Industrial de Venecia.

Pocos años después de abrir su despacho de arquitectura, Gaetano empieza a consolidarse como uno de los diseñadores más importantes de su país, gracias a sus proyectos creativos e innovadores.

El estilo del diseñador se caracteriza por su investigación constante en el campo del arte cinético y la experimentación con nuevos materiales y formas.

Pesce ha colaborado con algunas de las firmas de mobiliario más prestigiosas, como Cassina, B&B Italia o Vitra. Algunas de sus colecciones más reconocidas mundialmente son la lámpara Moloch ( 1971) o la icónica butaca serie Up de B&B Italia. Sus obras han sido expuestas en los museos de diseño más importantes del mundo.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos de una selección de las mejores colecciones patentadas por Gaetano Pesce. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.