Ettore Sottsass Colecciones



Ettore Sottsass está considerado como una de las figuras más influyentes del diseño del siglo XX. Nacido en 1917, saltó a la fama gracias a sus trabajos escultóricos y pocos convencionales.

Durante su larga trayectoria, Sottsass se movió entre varias disciplinas, incluyendo el diseño de mobiliario, la fotografía e incluso la escritura. Durante décadas trabajó para la reconocida firma Olivetti, creando productos tan emblemáticos como la máquina de escribir Valentine en 1969.

Por lo que respecta al diseño de mobiliario, Sottsass trabajó para el grupo Memphis, donde patentó algunas de las colecciones más emblemáticas del diseño postmoderno de los años 80.

Las lámparas Ashoka (1981), la mesa tártara (1985) y la librería Carlton (1981) son algunas de sus colecciones más representativas, que ejemplifican a la perfección el enfoque funcional y extravagante que el diseñador transmitía a sus creaciones.

Sottsass desarrolló un estilo propio, mediante una perfecta combinación de colores vivos y estructuras inusuales, ganándose el respeto y la admiración de diseñadores e interioristas de todo el mundo.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos en exclusiva de algunas de las mejores colecciones de Ettore Sottsass. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.