La empresa de identificación y clasificación de colores Pantone anunció el pasado 5 de diciembre el nombre del color que está llamado a marcar tendencia en 2020 en el mundo de la moda y el diseño: Classic Blue.
Después del éxito que ha cosechado Living Coral durante el 2019, Pantone apuesta en esta ocasión por un tono mucho más versátil y flexible, que permite múltiples combinaciones desde las más discretas y elegantes a otras más atrevidas y rompedoras.
Classic Blue es el color escogido para comenzar una nueva década: una tonalidad intensa que transmite calma y serenidad y que aboga por la calma y la conexión. Un tono elegante por su simplicidad, que transmite confianza y seguridad.
Classic Blue en el diseño de interiores
Gracias a su fuerte personalidad, Classic Blue está llamado a convertirse en el protagonista de los espacios interiores en 2020. Un color atemporal que permite dar rienda suelta a la creatividad y experimentar con nuevas ideas y propuestas.
Algunas de las mejores firmas internacionales de mobiliario han acogido con entusiasmo el anuncio de Pantone, y ya han confirmado que están trabajando en nuevas colecciones donde Classic Blue tendrá un especial protagonismo.
Una tonalidad que combina a la perfección con otros colores y que puede convertirse fácilmente en el protagonista del hogar. Desde las paredes al tapizado de los sillones o los sofás, pasando por las cortinas o los objetos de decoración, Classic Blue será el color de referencia en el hogar en 2020.
Algunos de nuestros principales partners como B&B Italia, Molteni & C, Ligne Roset o LAGO ya han presentado sus nuevos proyectos para la próxima temporada, donde Classic Blue jugará un papel clave en las composiciones para el hogar.