B&B Italia confirma la reedición del mítico sofá Camaleonda


Diseñado en 1970 por el gran maestro del diseño Mario Bellini, Camaleonda se ha convertido con el paso de los años en un verdadero icono del diseño contemporáneo, deviniendo durante las últimas décadas una referencia para diseñadores e interioristas de todo el mundo.

Hace unas semanas la exclusiva firma B&B Italia anunció la presentación la nueva versión de Camaleonda, que nace fruto de una estrecha colaboración entre el centro de investigación y desarrollo de la firma y Mario Bellini.

B&B Italia - Camaleonda

Camaleonda vuelve a estar en producción 50 años después de su nacimiento, y vuelve con importantes cambios para adecuarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia de la pieza original.

Mario Bellini y B&B Italia han decidido mantener el módulo del asiento 90x90cm, juntamente con el respaldo y el reposabrazos que se mantiene fiel a la pieza original. Otro elemento que no ha cambiado es el característico capitoné, que también permanece sin cambios, y todavía es fabricado con el sistema original patentado por Bellini en los años 70.

Es precisamente este sistema de ganchos y anillas lo que hace de Camaleonda un sofá modular con infinitas opciones de configuración y personalización, que se adapta con facilidad a cualquier tipo de espacio.

Con esta nueva edición de la pieza, B&B Italia y Mario Bellini pretenden reescribir un clásico del diseño desde una perspectiva contemporánea, rediseñando la composición interior por completo.En esta nueva edición, la estructura interior se ha construido mediante materiales reciclados que pueden desmontarse fácilmente, mientras que el asiento, los reposabrazos y las bases se presentan en paneles de madera. La estructura del sofá se apoya sobre un resistente sistema de patas realizados con madera de haya certificada FSC. (Forest Stewardship Council).

B&B Italia - Camaleonda

El acolchado de los asientos se presentan en poliuretano con varios niveles de densidad y firmeza, que reparten el peso entre toda la estructura para garantizar la máxima comodidad.

En MIRSA interiorismo & mobiliario somos distribuidores oficiales B&B Italia. En nuestro Showroom podrá encontrar una selección de las mejores colecciones de la firma y de Mario Bellini, entre otros diseñadores de prestigio internacional. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.

Camaleonda - B&B Italia
Camaleonda - B&B Italia
Camaleonda - B&B Italia
Camaleonda - B&B Italia