Afra + Tobia Scarpa


Afra y Tobias Scarpa están considerados como unos de los diseñadores italianos más prestigiosos del siglo XX.

Ambos se licenciaron en el prestigioso instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y formaron una reconocida asociación profesional que les llevó a trabajar para las mejores firmas Internacionales de la época.

Sus primeros trabajos se remontan a 1958 en el sector de la cristalería de Murano. En 1960 colaboraron con gavina, presentando el sofá “Bastiano” y la cama “Vanessa”. Ambas colecciones tuvieron una gran aceptación entre el público, lo que permitió al matrimonio Scarpa consolidarse como una referencia en el mundo diseño.

Posteriormente realizaron varios proyectos para la reconocida firma italiana Cassina, donde destacaron la butaca “Soriana” (Ganadora del Compasso d’Oro en 1970) y la butaca “925” pieza icónica expuesta permanentemente en el museo de arte moderno de New York.

Los sofás “Coronado” y “Erasmo” de B&B italia son dos de las colecciones más famosas de Afra y Tobia Scarpa. Por otro lado, la pareja de diseñadores también colaboró con otras prestigiosas firmas italianas como Molteni & C o Knoll internacional.