Achille Castiglioni Colecciones


Achille Castiglioni (1918 – 2002) está considerado como una de las figuras más relevantes del diseño italiano del siglo XX. Trabajó durante décadas en el sector de la arquitectura y el urbanismo y es reconocido internacionalmente por sus colecciones de mobiliario e iluminación.

En 1938, al finalizar sus estudios en la universidad Politécnica de Milán, funda junto a sus hermanos una empresa de arquitectura en Milán.

El joven Achille Castiglioni pronto empieza a destacar con sus proyectos, resultado de la experimentación con productos Industriales y de la investigación de nuevas técnicas.

Durante sus primeros años como arquitecto, destacan la restauración de algunos de los edificios más emblemáticos de Italia destruidos por la guerra como el Palazzo della Società per le Belle Arti ed Esposizione Permanente (1952).

Fruto de la experimentación de los hermanos Castiglioni con nuevos materiales, nace la mítica lámpara Viscontea de Flos (1960), fabricada con fibras de plástico polimérico pulverizado que supuso una verdadera revolución en el sector.

Consolidado como uno de los mejores diseñadores de la época, Achille Castiglioni ejerció como profesor y catedrático en la facultad de Arquitectura de Turín hasta 1980 y en la Politécnica de Milán hasta 1993.

Achille Castiglioni trabajó para las firmas más prestigiosas de la época como Italiana Aerotécnica, Brionvega, Bernini, B&B Italia, Bonacina, Driade, De Padova, Cassina...

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos de una amplia colección de productos firmados por Achille Castiglioni. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.