Aldo Rossi Colecciones


Aldo Rossi fue un reconocido arquitecto Italiano que revolucionó por completo el mundo del diseño en los años 60, gracias a sus proyectos innovadores y a su gran creatividad.

Fue profesor en el prestigioso instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, y en la reconocida Universidad Politécnica de Milán.

El Cementerio de Módena (1971) así como el emblemático edificio Gallaralese de Milán son dos de sus proyectos más reconocidos internacionalmente.

Desde muy joven, Aldo Rossi se interesó por la arquitectura y el diseño. A los 17 años se matricula en la prestigiosa Universidad Politécnica de Milán, donde pronto empieza a destacar gracias a su talento y a su enorme creatividad.

Una vez finalizados sus estudios en Italia, emprende un viaje por la antigua Unión Soviética, donde descubre nuevos conceptos arquitectónicos y recibe claras influencias de la arquitectura de la zona.

En 1956 empieza su vida profesional, trabajando en varios estudios como el de los prestigiosos Ignazio Gardella y Marco Zanuso.

Gracias al carácter innovador de sus proyectos y a la buena acogida entre el público, Aldo Rossi empieza a despuntar como arquitecto, lo que le lleva hasta Estados Unidos para participar en proyectos de mayor envergadura.

Es en América donde concibe alguna de sus obras más admiradas, como la Escuela de Arquitectura oficial de Florida o la espectacular casa de Mount Pocono Pennsylvania.

En 1990 recibió el premio Pritzker,considerado por muchos los premios Nobel de la arquitectura. Rossi destacó por su talento multidisciplinar, destacando también como teórico, profesor y diseñador.

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos de una selección de las colecciones más representativas del diseñador. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.