Villa Grumello, un nuevo proyecto de interior de B&B Italia


Casa Grumelo es una espectacular villa modernista del siglo XVII emplazada en uno de los parajes naturales más importantes de Itallia, a la orilla occidental del lago de Como.

Una finca con mucha historia

En el siglo XV, antes de la construcción de Villa Grumello, la finca era conocida con el nombre de Castelazzo y todas las fuentes apuntan que se trataba de una casa rústica de dos pisos, rodeada por viñedos y huertas.

Fue a finales del siglo XVI cuando Tommaso d’Adda, un importante banquero de la época, reconstruyo la finca y le dio el nombre actual.

En aquella época el lago de Como empezaba a despuntar como un lugar ideal para el descanso, debido a su aislamiento y por la proximidad a la ciudad. Muchos artistócratas se vieron seducidos por el encanto de la zona y comenzaron a construir sus segundas residencias.

Villa Grumello - B&B Italia

Casa Grumello pasó posteriormente a ser propiedad de la familia burguesa Odescalchi y años más tarde de la familia Giovio. A lo largo de los siglos la casa ha sufrido múltiples reformas y cambios en su estructura.

Los cambios más importantes en la fachada de Casa Grumello llegaron de la mano de Simone Cantoni en el siglo XVIII y del arquitecto Nessi en 1870.

En 1954, la condesa Julia Celesia Cays de Caselette donó la villa a un conocido hospital de Como y las obras de arte que albergaba la finca fueron donadas al Museo de Como. A partir de los años 70 y hasta el 2000 la casa se convirtió de nuevo en un espacio de retiro.

En 2006, después de algunos años de abandono, Casa Grumello fue restaurada y en la actualidad alberga eventos culturales.

B&B Italia presenta nuevo proyecto de arquitectura interior en Villa Grumello

La histórica finca a los pies del lago Como ha sido la protagonista del nuevo proyecto de interior de B&B Italia, que ha escogido la casa modernista para realizar un espectacular reportaje fotográfico de algunas de sus colecciones más icónicas.

Las majestuosas habitaciones de la mansión, sus grandes ventanales y sus techos solemnes de estilo clásico, son el escenario perfecto para albergar las colecciones de B&B Italia.

En el reportaje, llevado a cabo por el reconocido fotógrafo de interiores Salva López, se pueden apreciar algunas de las colecciones más recientes de la firma, como el sofá Saké: una pieza contemporánea que luce extremadamente luminosa.

Otra de las piezas que más han destacado en el trabajo de Salva López, es sin duda la silla Eda-Mame, cuyas líneas sinuosas y acogedoras se potencian todavía más gracias a la luminosidad que entra por las ventanas de Villa Grumello.


Villa Grumello - B&B Italia


Villa Grumello - B&B Italia