Molteni Group presenta nuevo Showroom en New York


Molteni Showroom New York


El grupo Molteni ha inaugurado recientemente un nuevo Showroom en el corazón de Manhattan, concretamente en el 160 de la emblemática Madison Avenue.

Se trata de un proyecto de diseño único y evolutivo, coordinado por el prestigioso arquitecto Vincent Van Duysen. Este será el primer Showroom que combinará las tres marcas del grupo: Molteni & C, Dada y UniFor.

Vincent Van Duysen lo define como: “Un proyecto que transmite la elegancia y el estilo de Italia en un edifico clásico de New York”. Estilo y elegancia que se reflejan en la atención a los materiales y en los detalles arquitectónicos del edificio”.


En el nuevo espacio se presentan las últimas colecciones de las tres marcas del grupo, y simboliza una vida marcada por el estilo italiano, que abarca desde la calidez de una vivienda privada hasta los estilos más contemporáneos para proyectos de contract.

Molteni & C
Molteni & C

Un recinto con más de 1.0000m2 con cuatro salas de exposiciones, distribuidas en dos plantas y unidas por una única escalera. El diseño arquitectónico ha respetado las características originales del edificio, conservando sus volúmenes.

“New York es una oportunidad para consolidarse en el continente americano. Nuestra nueva presencia en Madison Avenue bajo la dirección creativa de Vincent Van Duysen, serà atractiva e inspiradora” - Carlo Molteni


Cada espacio del Showroom proporciona un espectacular telón de fondo para las colecciones más prestigiosas del grupo Molteni. En la entrada destaca su espectacular puerta construida mediante dos láminas de vidrio que llegan hasta el techo.


Una magnífica escalera con revestimiento de nogal une las dos plantas principales. La puerta de entrada de madera, que ya forma parte del estilo distintivo de la marca, adquiere un especial protagonismo en el espacio.


“Nuestro nuevo Showroom en Madison Avenue será uno de los espacios más impresionantes de un fabricante italiano o europeo. Esta inversión muestra enérgicamente nuestro compromiso con el mercado americano y la influencia de nuestros valores” - Jan Vingerhoets CEO del Grupo en América del Norte


Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York
Showroom Molteni New York