Molteni & C anuncia una nueva exposición dedicada a Gio Ponti


Molteni & C anuncia una nueva exposición dedicada a Gio Ponti

La firma Molteni & C patrocina la espectacular exposición “Tutto Ponti, archi-diseñador Gio Ponti”, una gran retrospectiva del maestro italiano que se llevará a cabo en el Museo de Artes Decorativas de París.

Oliver Gabet, Dominique Forest, Sophie Bouilhet-Dumas y Salvatore Licitra han sido los encargados de preparar todos los detalles de la exposición, que se celebrará del 19 de octubre de 2018 al 10 de febrero de 2019.

La exposición abarcará la larga y exitosa carrera de Gio Ponti, de 1921 a 1978, destacando cada aspecto de sus proyectos a través de más de 500 obras, algunas de elles inéditas. Muebles, lámparas, proyectos arquitectónicos, cerámicas,... El repertorio de Gio Ponti es uno de los más extensos que se recuerdan en el mundo del diseño.

Desde el año 2010, Molteni & C ha potenciado el talento de algunos de los diseñadores más prestigiosos del siglo XX, es por este motivo que la firma italiana se ha involucrado de manera activa en los preparativos de esta exposición, que reivindica el papel histórico del diseño italiano en el mundo.






“Un creador ecléctico, interesado tanto en la producción industrial como en la artesanía”, declaran los organizadores de Tutto Pont, “Ponti enriqueció la arquitectura de postguerra indicando las perspectivas del nuevo arte de vivir”






La firma italiana dispone actualmente de la exclusiva mundial para rehacer y comercializar todo los muebles diseñados por Gio Ponti, a excepción de los derechos otorgados a otros fabricantes. Molteni & C ha lanzado un proyecto para llevar a cabo la investigación de las obras del maestro durante más de 50 años de trabajo en distintos campos: arquitectura, diseño, arte...

El proyecto de reedición dio lugar a una colección de muebles que en algunos casos se referían a modelos diseñados por Ponti como artículos únicos, que se presentaron por primera vez en prestigioso Salón del Mueble de Milán del año 2012. La colección, fruto de una extenso periodo de investigación, se llevó a cabo en cooperación con los Archivos Gio Ponti y bajo la dirección de arte de Studio Cerri & Associati. Actualmente la colección esta constituida por 14 elementos de mobiliario, en diversas variantes.