Los colores Pantone desde el 2000


Ultra Violet (18-3838) es el nombre del color que esta marcando tendencia en 2018 en el mundo del diseño y el interiorismo.

Desde principios de año Ultra Violet se ha consolidado como el color de referencia. Algunos de los diseñadores más prestigiosos de del mundo han apostado firmemente por esta nueva tonalidad, que simboliza el cambio, la experimentación y el inconformismo.

Un color que transmite optimismo y que potencia la creatividad, pero a la vez un tono violeta vibrante y provocativo ideal para utilizarlo en los diseños más ingeniosos e innovadores.

¿Cómo combinar Ultra Violet?

El Pantone 18-38-38 es un color con una fuerte personalidad, que a menudo se convierte en el foco de atención de todas las miradas. Se trata de una tonalidad que es capaz de transformar completamente un espacio llenándolo de expresión y de brillo. La clave radica en escoger las mejores paletas de color para combinarlo, en función del efecto que se quiera transmitir.

Purple Haze

Una propuesta de combinaciones sutiles y armónicas que transmite calma y serenidad. La mezcla de colores ideal para crear un ambiente relajante i confortable,

Fantasías Florales

Una combinación de tonalidades pasteles, verdes y ultravioletas que se inspira en los colores de la naturaleza. Una mezcla alegre y ambiciosa, que transmite optimismo y libertad.

Actitud

El contraste entre colores de diferentes tonalidades crea una atmosfera llena de energia y pasión. Una combinación explosiva que transmite optimismo y emoción a los espacios más apagados.

Intriga

Una paleta de colores azules y morados, en tonos oscuros y claros que evoca sentimientos de intriga y misterio. Un elegante recurso cada vez más utilizado en el mundo del diseño, que se caracteriza por su caracter provocador y enigmático.

Los colores Pantone desde el 2000

El prestigioso instituto Pantone elige desde el año 2000 cual es el color de referencia para cada año, después de estudiarlo con los directivos de la organización y más de 40 expertos de todo el mundo.

Ultra Violet rompe con los tonos suaves y refrescantes de los dos años anteriories. En 2017, Greenry, con su verde eléctrico fue el protagonista, inspirandose en el mundo natural de manera desenfadada. En 2016, el cuarzo y el azul serenidad fueron la referencia, dos tonalidades que invitaban al relax.