Ligne Roset reedita las colecciones más icónicas de Pierre Paulin


La firma francesa Ligne Roset ha confirmado recientemente la presentación de dos nuevas piezas inspiradas en las colecciones más significativas del prestigioso diseñador Pierre Paulin: Bonnie y Gavrinis 3.

La relación de la marca con Pierre Paulin comenzó en 2008 con la exitosa reedición del mítico sistema de asientos Pumpkin, que formó parte de la colección privada del ex presidente francés Georges Pompidou durante la década de los 60.

Ese mismo año, Paulin y Ligne Roset negociaron volver a poner en producción el escritorio Tanis, caracterizado por sus líneas elegantes y minimalistas. Paulin falleció en 2009 y desde entonces la organización familiar del prestigioso diseñador ha colaborado con Ligne Roset para preservar y difundir las obres del maestro francés.

Bonnie un clásico atemporal

Bonnie originalmente creado por Paulin en 1975, es un asiento escultórico inspirado en la natura hecho de espuma y disponible en dos tipos de tapicería. Se trata de una versión fiel al diseño original, que se presenta en una amplia gama de lanas, cueros y detalles.

El estilo de la colección mantiene a la perfección la esencia de los años 70, manteniendo la mismas tonalidades y estilos que marcaban tendencia en la época. Ligne Roset ha podido trabajar en la reedición de Bonnie utilizando uno de los únicos croquis originales que existen del producto, facilitado por la familia de Paulin.

La colección se concibe como un volumen escultural único colocado en el suelo, donde destaca la ausencia de patas y la discreción de su base. Bonnie se convirtió en una referencia del diseño en la década de los 70, destacando por su comodidad tanto visual como real, adaptándose con facilidad a cualquier tipo de espacio.

Gavrinis 3, una colección de alfombras inédita

Gavrinis 3 se basa en los bocetos originales de Pierre Paulin de la isla Gavrinis, ahora recuperados e implementados por Ligne Roset. Una espectacular alfombra que aporta personalidad a los espacios gracias a su estructura irregular.

Su superficie fluida y sus curvas contorneadas y tipográficas hacen de Gavrinis una pieza única y exclusiva. La alfombra está disponible en Beige Lin, Mostaza y Gris azulado.