LAGO presenta su nuevo proyecto contract en Palermo


La prestigiosa firma de mobiliario contemporáneo LAGO, ha presentado su nuevo proyecto contract en la antigua residencia del Príncipe de Lampedusa, reconvertida ahora en un espectacular complejo de apartamentos.

Construida en el siglo XVI, la mansión es todo un símbolo de la cultura en Palermo, una propiedad que siglos atrás perteneció a la nobleza italiana y que destaca por su estética majestuosa y modernista.

El corazón de la ciudad atesora una de las residencias aristocráticas más grandes del país, que antiguamente fue el hogar del príncipe Giuseppe Tomasi de Lampedusa. La reconstrucción de la mansión, que fue destruida en 1943 a causa de un bombardeo, devolvió un importante valor cultural a la ciudad de Palermo y a toda Italia.

Proyecto LAGO Palermo

Después de la reconstrucción, el edificio paso a albergar varios apartamentos, dos de los cuales han sido remodelados por completo por el equipo de “LAGO interior life network”, con un resultado espectacular.

El primer apartamento se encuentra en la primera planta del edificio y combina muebles contemporáneos con elementos originales del siglos XVII, creando una combinación de estilos que transmiten una fuerte personalidad al espacio.

Los grandes ventanales del salón, se abren a un balcón con espectaculares vistas al jardín privado, dejando pasar la luz y convirtiendo el salón en un espacio luminoso y acogedor.

Proyecto LAGO Palermo

El sofá Air adquiere un especial protagonismo en la sala, transmitiendo ligereza y serenidad, en perfecta armonía con otras piezas clásicas seleccionadas por el propietario.

La gran cocina en isla, se complementa con la colección N.O.W , uno de los armarios más icónicos de la firma. La despensa se presenta en varios tonos de verde en consonancia con la cocina y viene acompañada de la funcional y elegante mesa Loto.

El apartamento consta de tres elegantes habitaciones tipo loft: dos dobles con camas suspendidas y una individual con un sofà cama. En las tres habitaciones se ha incorporado el armario Et Voilà que gracias a sus puertas de tela permiten una mejor optimización del espacio.

Proyecto LAGO Palermo

Proyecto LAGO Palermo

El segundo apartamento consta de dos pisos y fue creado a partir de dos antiguos almacenes, conservando elementos arquitectónicos originales como los espectaculares arcos de piedra. Se trata de un espacio luminoso con una amplia sala de estar que da a una terraza con vistas al jardín.

Además, el apartamento dispone de una cocina con comedor y un dormitorio único donde destaca la cama redonda Fluttua, que aporta elegancia y distinción al espacio.

El mobiliario se presentan en perfecta consonancia con la estructura original. Los libros parecen estar suspendidos gracias a la estantería Diagolínea, que cubre todas las paredes de la sala de estar.

Sin duda dos espacios elegantes y acogedores, que se convierten en el destino perfecto para aquellos que desean experimentar la ciudad desde un punto de vista histórico, único y original.

Proyecto LAGO Palermo

Proyecto LAGO Palermo