Informal Luxury: Nuevo proyecto de LAGO en un espectacular loft de Nueva York.


La reconocida firma italiana de mobiliario LAGO participa desde hace algunos años en un ambicioso proyecto de arquitectura interior llamado Homes Of The World, cuyo objetivo es transmitir a los hogares la esencia contemporánea de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Uno de los últimos proyectos de LAGO dentro del programa Homes Of The World ha sido Informal Luxury, un espectacular loft en Nueva York convertido en un espacio elegante e informal que transmite la cotidianidad de las metrópolis más avanzadas.

Informal Luxury - LAGO

Informal Luxury - LAGO

El icónico distrito de Brooklyn, protagonista principal

El nuevo proyecto se emplaza más allá del famoso puente de Brooklyn, recorriendo las adoquinadas calles del antiguo barrio industrial de Dumbo. El edificio forma parte de una antigua nave industrial rehabilitada que durante el siglo XX se utilizaba como almacén.

El loft, construido con materiales vistosos y de primera calidad, se levanta sobre un elegante pavimento de tablones de madera maciza que se alternan con cemento. Se trata de un espacio abierto, luminoso y diáfano caracterizado por la presencia de unos pocos tabiques que se extienden hasta el techo y que respiran profundamente gracias a los grandes ventanales que dejan pasar la luz.

El espacio se concibe como una perfecta antítesis entre la robustez de una estructura industrial y la ligereza del diseño LAGO, que juega con los volúmenes y se caracteriza por sus líneas rectas y sutiles.

Informal Luxury - LAGO

Informal Luxury - LAGO

Un espacio diáfano y acogedor

En la zona de día el sofá y la librería Air toman en protagonismo del espacio mimetizándose con las tonalidades de los materiales del interior y destacando por sus formas lineales apoyadas sobre cristal templado. Por otro lado, destaca también el sistema 36e8 que con sus acabados en azul dan profundidad al espacio y representan un pequeño homenaje al río Hudson.

El salón con paredes de construcción, contrasta con el tablero Agewood de la mesa Air, que se complementa con el tono anaranjado de la silla Peltra, inspirada en las tonalidades de la espectacular vista sobre el skyline de Manhattan al anochecer.

En la zona de noche, la espectacular cama Air Wildwood en robre natural, acapara todas las miradas, enriqueciendo el espacio gracias a la transparencia de las patas, que transmite una agradable sensación de ligereza y que contrasta con la calidez que aporta la madera de la cabecera.

El resultado final es un exclusivo espacio de sencillez rigurosa donde se combina a la perfección la robustez de la estructura de una antigua nave industrial con la delicadeza y la elegancia del mobiliario LAGO.


Informal Luxury LAGO
Informal Luxury LAGO