La evolución de Gandia Blasco: Del textil al mobiliario de exterior.


Gandía Blasco es actualmente una prestigiosa firma de mobiliario outdoor con más de 75 años de historia. José Gandía Blasco fundó la empresa en 1941, y con el paso de los años se consolidó como una firma referente en la producción y desarrollo de alfombras y otros textiles.

Los inicios de la firma

La marca es un claro ejemplo de superación y reinvención. En plena postguerra José Gandia Blasco destacó por su liderazgo y su carácter emprendedor, fundando Gandia Blasco S.A en 1941. En un primer momento, la firma se dedicó la producción y distribución nacional de mantas.

Durante la década de los 50 la actividad productiva de la firma se diversifica, especializándose también en la producción de otros textiles de alta calidad. En los años 80, el hijo mayor del fundador, Jose Antonio Gandía Blasco, adquiere un papel relevante en la compañía y junto a las diseñadoras Marisa Gallén y Sandra Figuerola modernizan la filosofía y la imagen corporativa de la firma.

Es precisamente en esta época cuando se estrena el logotipo actual, caracterizado por la silueta minimalista de un gato, y se presenta la primera colección de alfombras reversibles, que fue galardonada en 1990 con el prestigioso premio Impiva a la innovación.

GAN Rugs - Gandia Blasco

Gandía Blasco, referente internacional del mobiliario outdoor.

La relación de Gandía Blasco con el mobiliario outdoor nace en 1996, cuando José Antonio Gandía Blasco se encuentra con la necesidad de incorporar un tipo de mobiliario de exterior coherente con el estilo de su residencia estival de Ibiza.

Es así como se aproxima al mundo de la arquitectura y el diseño, desarrollando la famosa colección “Na Xemena”, actualmente considerada como una de las colecciones más icónicas de la firma. El éxito de la colección así como la consolidación de la nueva línea de productos contribuyen a replantear la estrategia empresarial de Gandía Blasco.

Na Xamena - GandiaBlasco

Na Xamena - GandiaBlasco

Gandia Blasco en la actualidad

En 1999, Gandía Blasco se diversifica y se especializa únicamente en la producción de mobiliario de exterior de estilo contemporáneo. No obstante, la firma no renuncia a sus orígenes y sigue produciendo y distribuyendo alfombras y productos textiles con la marca GAN Rugs.

En 2017 la compañía presenta Diabla una nueva línea de producción especializada en productos construidos con polipropileno, que fomentan nuevos estilo de vida con una mentalidad desenfada y creativa. Diseños innovadores y funcionales que experimentan con nuevos colores y materiales, que exploran nuevos conceptos o reinventan por completo el mobiliario outdoor tradicional.

Actualmente Gandia Blasco se ha convertido en un referente en el mundo del diseño, exportando a más de 90 países y consolidándose como una de las firmas de mobiliario outdoor más prestigiosas del mundo.

En MIRSA interiorismo & mobiliario somos distribuidores oficiales Gandia Blasco. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.

Diabla - GandiaBlasco