Desalto en la Feria internacional del mueble de Milán


La firma italiana de mobiliario Desalto, uno de nuestros principales partners, presentó en la prestigiosa Feria del Mueble de Milán una exposición renovada e innovadora, resultado de la colaboración con el Estudio Calvi Brambilla.

El Stand de la firma constó de dos espectaculares estructuras arquitectónicas ligeras y semitransparentes, que permitían intuir los volúmenes de las nuevas colecciones desde el exterior. La luminosidad y la transparencia de la exposición creaban un espacio aparentemente efímero, que jugaba con la percepción del visitante.

Una vez en el interior de la exposición, las nuevas colecciones de Desalto fueron sin duda las principales protagonistas, expuestas en un itinerario que recordaba al de un museo, como verdaderas obras de arte.

Desalto Feria Internacional del mueble

Gordon Guillaumier, el artífice del cambio de imagen de la firma.

Desalto aprovechó la celebración de la Feria de Milán para dar a conocer sus principales novedades para esta temporada. Las nuevas colecciones son el producto del trabajo llevado a cabo por diseñadores de prestigio internacional, coordinadas íntegramente por el art director de Desalto, Gordon Guillaumier, que ha contribuido a impulsar el dinamismo y la energía intrínseca de la marca.

Desalto Feria Internacional del mueble

Void – Guglielmo Poletti

La colección destaca por la espectacular pureza de sus volúmenes, que crean perfiles lineales que definen una estructura perfectamente tallada.

Guglielmo Poletti nos presenta una innovadora colección de mesitas auxiliares minimalistas que nacen fruto de la investigación del artista de las nociones arquitectónicas entre masa y vacío.

Gracias a la curvatura de la base, Void es capaz de alterar la percepción visual de los objetos, alterando la percepción de las distancias y aportando más amplitud.

Void - Desalto

MM8 – Guglielmo Poletti

El diseñador italiano nos propone una pieza que explora los límites del material en relación con sus propiedades estructurales, profundizando en las propiedades estructurales del aluminio.

Una verdadera obra de ingeniería que aporta resistencia a la estructura con un perfil de tan solo 8 mm de espesor. Los dos cilindros de su base aumentan la resistencia de la superficie, contrarrestando las fuerzas para garantizar la estabilidad.

El resultado final es una elegante y distinguida pieza monolítica que se caracteriza por el contraste entre los volúmenes de su base y el perfil ultra fino de su tablero.

MM8 - Desalto

Strong Stool – Eugeni Quitllet

El prestigioso diseñador, creador de autéticos best-sellers como la silla Masters de Kartell o la silla Play de Dedon, nos presenta en esta ocasión un innovador asiento que destaca por su escultural estructura.

Una pieza de diseño limpio y consistente que transmite elegancia y exclusividad. Según las propias palabras del diseñador, Strong Stool nace producto de “Utilizar el arte para materializar nuevas ideas, tomando el camino más corto para la solución a través de nuevas ideas”.

El asiento estará disponible en varios colores y acabados, integrándose a la perfección en cualquier tipo de espacio.

Strong Stool - Desalto

Step – Nendo

Una nueva colección que destaca por sus líneas sutiles y su ligera estructura. Step es una librería elegante y minimalista, que se integra a la perfección con el resto de productos Desalto.

Una verdadera obra de ingeniería que, gracias a su estructura es capaz de eliminar la tensión existente en los sistemas de estanterías tradicionales, distribuyendo el peso de manera uniforme y optimizando al máximo los recursos.

Step - Desalto

Aria – Atelier Oï 2019

El prestigioso estudio de diseño Atelier Oï nos presenta una elegante y funcional reedición de Aria, una de las colecciones más icónicas de Desalto.

Una espectacular butaca casi intangible que destaca por su tejido de tricot de una sola pieza. Su estructura de acero tubular crea una confortable y ergonómica Chaise Longue, que garantiza la máxima comodidad.

Aria se concibe como una interpretación diáfana y polivalente. Sin la tapicería tradicional, la colección gana versatilidad y ligereza, aportando elegancia y exclusividad al espacio.

Aria - Desalto

Mun – Mario Ferarini

Un asiento empático e informal construido alrededor de una estructura que destaca por su respaldo ligeramente cilíndrico, confortable y acogedor.

Mun se inspira en la forma completa de la luna llena, una silueta continua y clara que se presenta en una gran cantidad de colores y acabados, adaptándose con facilidad a cualquier tipo de espacio.

Mun - Desalto

Kazimir – Gordon Guillaumier

El Art Director de Desalto presenta un elegante Aparador, donde destacan la sobriedad y las líneas puras de la estructura, adquiriendo texturas mediante el uso de resinas especiales, y evocando volúmenes arquitectónicos.

Una colección de aparadores que nace como homenaje al artista Kazimir Malevich, considerado uno de los grandes maestros del minimalismo a través de estructuras de madera. Las puertas se presentan recubiertas en mármol, transmitiendo así elegancia y exclusividad.

Kazimir - Desalto