Confluences, el icónico sofá de Ligne Roset cumple 10 años


Con motivo del décimo aniversario de la colección Confluences de Philippe Nigro, la firma francesa Ligne Roset ha presentado una reedición del icónico sofá, con asientos mejorados, nuevos tapizados y base negra.

Según su creador, Confluences es un sofá diseñado para satisfacer al mayor número de personas posible. Se trata de un sofá “reconciliador” que se inspira en la diversidad y que aglutina distintas sensibilidades.

La colección, nacida en 2009, está basada en un conjunto de asientos modulares de diferentes colores, alturas y profundidades que como si de un rompecabezas se tratara, se únen para formar composiciones únicas.

Confluences - Ligne Roset

A pesar de que Ligne Roset presentó Confluences en el 2009, la realidad es que Philippe Nigro ya había estado trabajando en la colección, como proyecto personal, años atrás.

La primera versión de Confluences fue presentada por Philippe Nigro en la exposición VIA a principios de la década del 2000 con el nombre de Intersections, aunque quizás por ser algo avanzado a tiempo, el sofá no captó la atención del público.

Lejos de tirar la toalla, Philippe Nigro continuó trabajando en la colección, añadiendo algunas mejoras y optimizando su estructura para hacerla más ergonómica y confortable.

Confluences - Ligne Roset

Finalmente, el concepto seduce a Ligne Roset, gracias a la libertad de posturas y la convivencia que genera. La gran libertad compositiva que permite el sistema, con múltiples colores y configuraciones, hacen que en 2009 la firma francesa decida incorporar la colección a su extenso catálogo.

Desde entonces, Confluences se ha convertido en un auténtico best-seller, consolidándose como una de las colecciones más reconocidas y admiradas de la firma.

Confluences - Ligne Roset

Confluences - Ligne Roset

En 2019, coincidiendo con su décimo aniversario, los múltiples módulos del sofá evolucionan en términos de comodidad y estética, con un color renovado, un nuevo sistema de amortiguación, nuevos tapizados y una altura elevada cinco centímetros.

Pequeños ajustes que demuestran una vez más el sentido del detalle de Philippe Nigro y que lo consolidan como uno de los diseñadores de referencia de la firma francesa.

Desde 2009, además de Confluences, Philippe Nigro ha presentado otras exitosas colecciones de mobiliario para Ligne Roset, como las butacas Flax y Manarola, la estantería Cuts o el perchero Passe-Passe.

Uno de los trabajos más recientes del diseñador para la firma, ha sido el sofá Philéas, presentado en la feria de Colonia 2019 y que cosechó un gran éxito entre los visitantes. En MIRSA interiorismo & mobiliario somos distribuidores oficiales Ligne Roset. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.