La colección Strong de Desalto, ganadora del Archiproducts Design Awards 2019


Strong, la nueva colección diseñada por el prestigioso Eugeni Quitllet para la firma italiana Desalto, ha sido galardonada con el Archiproducts Design Awards 2019, uno de los reconocimientos más importantes que se otorgan en el mundo del interiorismo y el diseño.

Los premios ADA representan un reconocimiento a la creatividad, a la tecnología y a la investigación aplicada al mundo del diseño. En la edición de este 2019, más de 700 productos han sido nominados y evaluados por algunos de los arquitectos y diseñadores más prestigiosos del mundo.

En esta ocasión la gran triunfadora de los Archiproducts Design Awards 2019 ha sido la colección Strong de Eugeni Quitllet. La nueva propuesta del diseñador consiste en un tubo de acero curbo que se convierte en el núcleo estructural y esencial de la colección, que está formada por un taburete, una silla y mesas auxiliares y de salón.

Strong - Desalto

La estética de líneas puras y esenciales de Strong crea una sinergia perfecta con la filosofía de Desalto, que bajo la dirección artística de Gordon Guillaumier, se ha convertido en una de las firmas de referencia del diseño minimalista.

El taburete Strong está disponible en tres alturas (45/64/80/) en tubo de acero con un diámetro de 60mm y asiento en acero torneado o roble macizo. Existe también una versión outdoor de la misma pieza, disponible en asiento de chapa que garantiza la máxima resistencia contra el viento y la lluvia.

Eugeni Quitllet, sinónimo de talento y creatividad

El reconocido diseñador ibicenco sigue cosechando éxitos gracias a su talento y creatividad, que le han llevado a trabajar con algunas de las mejores firmas internacionales del diseño como Kartell, Dedon, Pedrali o Vondom, entre otras.

Algunas de sus colecciones más exitosas, como la icónica silla Masters de Kartell o la silla Play de Dedon, se han convertido en verdaderos iconos del diseño y han recibido numerosos premios y reconocimientos.

Strong Desalto - Eugeni Quitllet

Con este nuevo galardón por la colección Strong, Eugeni Quitllet se consolida todavía más como uno de los diseñadores internacionales más influyentes del momento.

Según palabras del propio diseñador, Quitllet concibe la colección Strong como:

“La idea de utilizar el arte para dar forma a nuevas ideas, tomando el camino más corto para la solución a través de una forma continua. Fuerte es esa delgada pared que separa el vacío de la imagen de la poesía … Es curva, dobla la realidad para crear el sueño. Strong es un nuevo alfabeto para escribir nuevas historias.”

En MIRSA interiorismo & mobiliario disponemos en exclusiva de la colección Strong de Desalto, así como de una selección de las mejores piezas de Eugeni Quitllet. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.


Strong Desalto 2019
Strong Desalto 2019
Strong Desalto 2019
Strong Desalto 2019