El prestigioso diseñador francés Ronan Bouroullec ha presentado su nueva colección “Céramique” para la firma italiana de iluminación FLOS.
Se trata de un conjunto de tres lámparas escultóricas que combinan a la perfección la sensibilidad del diseñador hacia los volúmenes con el impulso de la firma en innovación y sostenibilidad.
Céramique es una colección completamente artesanal que se fabrica en acabado cristalino sin plomo. La colección está disponible en tres colores distintos: Moss Green, Navy Blue y Rust Red, realzando la superficie del material y reflejando la riqueza del material.
En declaraciones del propio Bouroullec para una entrevista concedida a medios italianos:
«La cerámica trata sobre el deseo, la sensualidad. Creo que mi trabajo se mueve cada vez más en esta dirección; produciendo objetos que sean funcionales, ciertamente, pero buscando un tipo de elegancia, de placer.»
El diseño de Céramique recuerda a lo que podría considerarse una lámpara de mesa tradicional aunque con un carácter completamente diferente debido al material con el que se fabrica.
Para llegar al diseño final de la colección, Bouroullec creó previamente más de 50 modelos distintos con la voluntad de crear una colección que expresara un lenguaje poético a la vez que incorporara la tecnología más avanzada.
En un entorno centrado en el diseño mediante el corte de metal y la extrusión de plástico, la cerámica se presenta como algo esquivo, comparable a una criatura salvaje que requiere ser abordada con serenidad y dedicación prolongada.
Una de las claves del éxito de la colección Cerámique, radica en la combinación perfecta entre artesanía y tecnología que permite agilizar los tiempos de fabricación garantizando la exclusividad y la calidad de un producto único.
En MIRSA interiorismo & mobiliario somos distribuidores oficiales FLOS. Para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.