Carl Hansen & Søn: Artesanía danesa como referente del diseño.


Muchos arquitectos y diseñadores saben de la importancia en la selección del mobiliario adecuado para la creación de espacios funcionales y acogedores. La elección del mobiliario adecuado es esencial para dar personalidad al espacio y conseguir que las personas se encuentren cómodas en el.

La firma danesa Carl Hansen & Søn facilita esta tarea gracias a su amplio catalogo repleto de colecciones que transmiten emoción y elegancia.

Gracias a su filosofía de producción, basada en la utilización de técnicas artesanales y en la atención al detalle, Carl Hansen & Søn se ha consolidado como una de las marcas de referencia en el mundo del diseño.

 Carl Hansen & Søn


Carl Hansen


La marca nació en 1908 en un pequeño taller de ebanistería de Dinamarca, y tenía como principal objetivo la creación de mobiliario de alta calidad que a la vez fuera accesible para el gran público.

Sus colecciones pronto empezaron a desatacar gracias a su elegancia y calidad, y en pocos años la firma se convirtió en una de las marcas más reconocidas de Dinamarca.

Carl Hansen & Søn siguió evolucionando y pocos años después de su nacimiento se especializó en la fabricación de piezas más icónicas y exclusivas, lo que acabo convirtiéndose en el sello distintivo de la firma.

Hans J. Wegner y la internacionalización de Carl Hansen & Søn.

En los años 40 el gerente de ventas Ejvind Kold Kristensen decidió apostar por Hans J. Wegner, por aquel entonces un diseñador prácticamente desconocido y sin experiencia. Sin embargo, Kristensen vio en él un enorme talento, y apostó decididamente por el diseñador para impulsar el crecimiento de la firma.

En un primer momento, los proyectos de Hans J. Wegner no tuvieron un éxito inmediato, pero gracias a la persistencia y a la absoluta confianza de Kristensen, Hans J. Wenger pronto pudo demostrar su talento con sus trabajos y acabo convirtiéndose en un referente tanto en Dinamarca como en el resto del mundo.

Carl Hansen & Søn


Carl Hansen & Søn


Entre sus primeras colecciones, destacan la icónica silla Wishbone, CH24 y la espectacular butaca CH25, ambas producidas indefinidamente desde entonces. Desde el año 2002, la firma ha logrado crear un estilo de producción único en el mundo, que integra a la perfección las técnicas artesanales de sus inicios junto con las últimas tecnologías.

A pesar de tratarse de una empresa con más de 100 años de historia, Carl Hansen y Søn siempre se ha caracterizado por visión de futuro. Actualmente la empresa destaca por su modelo productivo sostenible y ecológico, que utiliza madera extraída de bosques autogestionados y evita el uso de componentes químicos en su tratamiento.

 Carl Hansen & Søn