Asientos colgantes, la nueva tendencia en interiorismo.


En los últimos años, algunos de los mejores arquitectos y diseñadores internacionales han apostado por dar protagonismo a los asientos colgantes, piezas que desafían la gravedad con las que se consigue transmitir una agradable sensación de libertad y comodidad.

Un poco de historia

Si bien es cierto que en los últimos años se ha popularizado el uso de este tipo de recurso, el concepto de asiento colgante nace a finales de los años 60 de la mano de Eero Aarnio, con su colección Bubble Chair.

Bubble Chair - Eero Aarnio


Bubble Chair marcó un antes y un después en el mundo del diseño, posicionándose como un mueble novedoso y atrevido para la época, que tuvo una gran acogida entre el público. La colección no solo triunfó por su mecanismo colgante, sino también su esfera transparente de acrílico que permitía el paso de la luz por toda su superficie.

Otras colecciones más recientes

A partir del nacimiento de Bubble Chair surgieron nuevas propuestas en la misma línea, que aportaban nuevas ideas y funcionalidades al concepto planteado por Eero Aarnio. La mayoría de firmas de mobiliario outdoor han sabido captar la esencia de Bubble Chair y las piezas de este tipo han pasado a formar parte de sus colecciones.

Nestrest y Swingrest

Entre esas marcas destaca la alemana DEDON, considerada por muchos una de las firmas de mobiliario exterior más prestigioses del mundo.

Sus colecciones Nestrest y Swingrest, se inspiran claramente en la idea de Bubble Chair, aunque su diseñador Daniel Pouzet, ha sabido reinterpretar el concepto y adecuarlo a los nuevos tiempos. Nestrest y Swingrest se conciben como un elemento ideal para el descanso, permitiendo un relajante balanceo que transmite sensaciones únicas.

Nestrest - Dedon


Swingrest - Dedon


Nautica

Con el mismo criterio de funcionalidad, la firma Expormim dispone de la colección Nautica. Un asiento también suspendido, inspirado en una versión previa que vió la luz en los años 70 y que se fabrica tanto para interior como para exterior.

 Nautica - Expormim


Adaggio & Swing

El modelo Adagio de Paola Lenti es un reflejo perfecto del columpio tradicional en modo cesta, que incorpora colores potentes y llamativos. En ese mismo sentido, encontramos la colección Swing, también de la misma marca, realizada con madera de fresno natural y con un tamaño ampliado, que ofrece la posibilidad de albergar varias persones a la vez.

Adagio & Swing - Paola Lenti