Arranca el London Design Festival 2018



London Design Festival 2018

Diverisdad, sostenibilidad e innovación se dan cita en uno de los eventos más importantes del mundo del diseño, que se celebra del 15 al 23 de septiembre.

Diseñadores, arquitectos y firmas de todo el mundo se reúnen para presentar sus nuevas propuestas y descubrir nuevas tendencias. Algunos de nuestros principales partners como B&B Italia, Ligne Roset o Molteni & C participan en el evento, exhibiendo algunas de las novedades para esta temporada.

Una semana repleta de exposiciones, conferencias, reuniones y sesiones de networking que convertirán Londres en la capital mundial del diseño. Este año el festival presenta un extenso programa, con más de 500 actos, entre los que destacamos:

The rise of South of the River

Una visita guiada que nos brinda la oportunidad de apreciar la espectacular metamorfosis que ha sufrido la orilla sur del río Tamési, que hace una década era una zona industrial abandonada y sin ningún aliciente.

Actualmente, la zona se ha convertido en un referente cultural y del diseño, albergando el famoso teatro Shakespeare’s Globe así como numerosos estudios creativos.

Los prestigiosos Toby Neilson, director de BDG Architecture Design y George Nicholson, miembro de la junta directiva de la empresa Coin Street Community Builders han sido los encargados de rehabilitar la zona.


teatro Shakespeare's Globe


Diseño y nuevas tecnologías

Una interesante conferencia donde el prestigioso diseñador Ruby Steel, reflexionara sobre las soluciones que aporta el diseño a las personas necesitadas.

Además, es presenta el nuevo concepto de Smart Design, exponiendo algunos casos prácticos de cómo integrar de manera efectiva el diseño y las nuevas tecnologías.

Diseño y nuevas tecnologías


Concienciación por el Medio ambiente

Durante los últimos años los diseñadores se han conscienciado sobre el impacto que provoca en el medioamiente una mala gestión de los desechos. Es por eso que este tema será uno de los principales a tratar durante el London Design Festival.

En ese sentido, es especialmente recomendable la exposición de Anna Winston, que explica como los fabricantes se han convertido en activistas y se oponen a contribuir en cuestiones como el Cambio Climático” o la producción indiscriminada de residuos.

Diseño y sostenibilidad