TNA presenta nuevo proyecto en el Matarraña

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest


TNA es un reconocido despacho de arquitectura japonés dedicado a la elaboración de proyectos arquitectónicos y de diseño de alto standing.

Recientemente se han dado a conocer algunos detalles sobre el nuevo proyecto que la companyía nipona está preparando en el Matarraña, una zona rural que hace de frontera natural entre la provincia de Teruel y Tarragona.

El diseño de la espectacular infraestructura, a cargo de Makoto Takei i Chie Nabeshima, se presenta como una pirámide invertida de hormigón, hundida parcialmente en el terreno.

Las grandes aperturas de la estructura aprovechan al máximo la luz solar, y garantizan una buena ventilación en todas las estancias del hogar. Los espacios interiores se organizan alrededor de una serie de plataformas situadas a diferentes alturas.

Un gran ventanal domina el bosque circundante, mientras que un elegante pasaje nos conduce hasta la cocina adyacente y la despensa. En esa misma planta, unas escaleras nos llevan hasta el piso superior, dónde encontramos los dormitorios y el salón. Las cuatro habitaciones comparten conexión directa con la espectacular piscina situada en el centro.

El despacho japonés se inspira en el proyecto presentado por Oscar Niemeyer en 1954 para dar forma a un museo de arte contemporáneo en Carcacas, que finalmente no llegó a materializarse.


TNA - Proyecto Matarraña
TNA - Proyecto Matarraña
TNA - Proyecto Matarraña
TNA - Proyecto Matarraña
TNA - Proyecto Matarraña
TNA - Proyecto Matarraña