Pangea Lab, el nuevo proyecto de Riva 1920

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest


Pangea Lab, el nuevo proyecto de Riva 1920

La firma italiana Riva 1920 presenta su espectacular exposición Pangea Lab, donde los visitantes pueden conocer de primera mano la esencia y la singularidad de los productos elaborados con madera maciza.

Riva 1920 nos propone un interesante recorrido por su historia casi centenaria, donde podemos ver más de 5.000 máquinas y herramientas históricas para trabajar la madera. La exposición se lleva a cabo en el Riva Center, un gran edificio de más de 1.200 m2 donde encontramos el museo de la madera, ubicado en la primera planta.

La madera milenaria de Kauri, con más de 48.000 años, también tiene un papel importante en la exposición. La imponente mesa Antico, de 12 mentros de larog y diseñada por el arquitecto Renzo Piano, o las nuevas mesas Pangea son buena prueba de ello.

Riva 1920 pone en marcha este proyecto, fomentando las visitas entre estudiantes de diseñó y arquitectura para que puedan conocer “in situ” el mundo de la artesania y la indústria de la madera.

Sin duda una oportunidad única para entender la filosofía de la firma y sus procesos de producción, que pasan por el cuidado en el tratamiento de la madera maciza y por el máximo respeto al medio ambiente.


Pangea Lab





Riva 1920

  • Natural Living

  • Mobilairio de madera maciza atemporal
  • Máximo respeto al máximo el medio ambiente

Pan Gea Riva 1920
Pan Gea Riva 1920
Pan Gea Riva 1920
Pan Gea Riva 1920
Pan Gea Riva 1920