Nuevas colecciones Kauri Special Riva 1920



 Kauri Special Riva 1920

La filosofía de Riva 1920 viene determinada por una fusión perfecta entre diseño, ética e innovación, valores que la han convertido en una de las firmas más prestigiosas dentro del mundo del interiorismo.

La marca se caracteriza por sus procesos de producción, basados en técnicas artesanales que se combinan con la última tecnología, garantizando así la máxima calidad de sus productos.

La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente es otro de los pilares fundamentales de la firma, que se encarga de seleccionar la mejor madera de arce, cerezo, roble y nogal procedente de áreas de reforestación controlada.

En este sentido destaca el uso de la madera reutilizada de kauri, una conífera milenaria que se encuentra solo en climas tropicales de Nueva Zelanda. Los primeros ejemplares se estima que aparecieron en el jurásico hace unos 150 millones de años.


Se trata de uno de los arboles más grande del mundo, ya que puede alcanzar los 70 metros de altura y un diámetro superior a los 9 metros. Una especie de conífera protegida de la cual solo se puede extraer madera de ejemplares enterrados en zonas pantanosas mediante complejos procesos de extracción.

Riva 1920 ha confirmado para este 2018 nuevas colecciones de mesas en madera de Kauri, que complementaran el extenso catálogo del que ya dispone. Las nuevas colecciones incluirán la posibilidad de escoger entre acabados naturales, sin ningún tipo de tratamiento, o bien con una fina capa de resina.