Riva 1920 en Salón del Mueble de Milán



Novedades Riva 1920

El Salón del Mueble de Milán es una de las exposiciones de referencia mundial para el sector del diseño y el interiorismo. Una feria anual donde se dan cita las mejores firmas internacionales de mobiliario para dar a conocer sus últimos proyectos.

Unos de nuestros principales partners, Riva 1920, aprovechó la ocasión para reafirmar su apuesta por la colección Authentic Living, un espectacular proyecto desarrollado con la colaboración de la prestigiosa firma de automóviles deportivos Lamborghini.

Riva 1920 comparte las características distintivas de la filosofía Lamborghini: diseño, innovación, tecnología, tradición y atención al detalle. De esta sinergia surge una espectacular colección de mobiliario, compuesta por piezas exclusivas de gran calidad, firmadas por el prestigioso diseñador Karim Rashid. Piezas exclusivas de líneas sinuosas y elegantes que sorprenden por la naturaleza y el valor de los materiales utilizados, como la madera de nogal y el cuero.

Klip

Una impresionante mesa de oficina donde predominan las líneas suaves y sinuosas que se caracteriza por su imponente tablero de madera maciza. Los bordes del escritorio están completamente tapizados en cuero de alta calidad, el mismo material que recubre los asientos de los automóviles deportivos de Lamborghini.

Una pieza con una fuerte personalidad, que representa una filosofía de vida inspirada en el lujo, el glamour y la exclusividad. La mesa está equipada con funcionales cajoneras que permiten el almacenaje de material de oficina, y está disponible en varios acabados.


Finesse

Una elegante librería de diseño elaborada con madera maciza, que se caracteriza por sus columnas asimétricas, tapizadas en cuero, que otorgan exclusividad al sistema.

Karim Rashid nos porpone un sistema de seis estantes en madera de nogal encastados, de unos 5 cm de espessor. La colección está disponible en dos acabados: a base de aceite o bien en cera natural con extracto de pino.


Klutch

Una de las piezas más icónicas de la colección, que en 2018 ha sufrido ligeras variaciones respecto a la propuesta del año anterior. Se trata de una elegante silla tapizada y revestida en piel, con costures visibles.

Su estructura de madera maciza se compone de formes sinuosas y envolventes, que le dan un aspecto acogedor y garantizan la máxima comodidad. Al igual que el sistema de estantes Finesse, Klutch se presenta en dos acabados distintos: a base de aceite o en extracto de pino.


Dynamik

Karim Rashid nos presenta un espectacular sofà que combina magistralmente la esencia tradicional de Riva 1920 y su pasión por la madera, con la elegancia y la exclusividad de los automóviles Lamborghini, en los que se inspira los asientos del sofá. Una pieza de diseño que representa un estilo de vida propio y que se complementa a la perfección con las otras piezas de la colección. Disponible en varios acabados.


Speed

Una imponente mesa para la zona de día, realizada con madera maciza de primera calidad, que nace fruto de la aplicación de las técnicas artesanales por parte de los ingenieros de Riva 1920 en el tratamiento de la madera. La influencia de Lamborghini en la colección es también notoria, imprimiendo dinamismo a la pieza y transmitiendo sensación de velocidad y contundencia a la colección.


Rivar

Una de las dos grandes novedades para este nueva temporada que introduce Karim Rashid en la colección Authentic Living. Se trata de un funcional aparador de madera maciza formado por dos puertas laterales y una cajonera en el centro de la pieza.

Rivar destaca por sus líneas sinuosas y redondeadas en consonancia con la estructura de la mesa de oficina Klip. En la parte inferior del tablero encontramos un espacio práctico y funcional para alojar todo tipo de utensilios.


Inkline

Otra de las grandes novedades de Riva 1920 para esta temporada. Como Rivar, se trata de un espectacular aparador de madera maciza y contrachapado, que se caracteriza por sus formes sinuoses y redondeadas.

La pieza consta de seis funcionales cajones ensamblados que encajan a la perfección con las líneas de la librería Finesse, otra de las piezas de la colección. Un espacio abierto en el centro ejerce de separador entre las dos files de cajones. La colección esta disponible en base de aceite o en cera natural con extractos de pino.