La mítica Tolomeo cumple 30 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest


La lámpara Tolomeo de Artemide, diseñada por Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina, celebra en 2017 su 30 aniversario.

Tres décadas han pasado desde que se presentó la colección en 1987, una lámpara de escritorio clásica que con el paso de los años se ha convertido en un auténtico best-seller y en todo un icono del diseño.

Tolomeo nació del talento de Lucchi, que decidió diseñar su propia lámpara de escritorio para colocarla en su mesa de despacho. Para dar forma al proyecto, Lucchi se inspiró en el mar, ya que su estructura recuerda a las barras utilizadas por los pescadores para sujetar las redes.

Desde aquel primer prototipo que ideó Lucchi hasta los modelos actuales, como la Tolomeo Maxi, la colección ha sido adaptada para ser utilizada en diferentes ambientes y situaciones sin perder nunca su esencia original.

Gracias a su diseño funcional y práctico, la lámpara Tolomeo es una pieza que nunca pasará de moda. Su fuerte personalidad la ha llevado a ser reconocida con varios premios como el Compasso d’Oro en 1989 o el Wallpaper Design Award en 2017.

Durante los 30 años de vida de Tolomeo, Artemide ha presentado numerosas versiones de la lámpara, entre las que destacan la imponente XXL o el modelo con pantalla denominado Mega Terra.

En MIRSA interiorismo & mobiliario somos distribuidores oficiales Artemide, para más información, visite nuestro Showroom o contacte con nosotros.

Tolomeo XXL - Artemide