Francesc Macià 10: Un lujoso proyecto residencial en el centro de Barcelona



Francesc Macià 10 Barcelona

Marcio Kogan y todo su equipo de interioristas y arquitectos nos presentan ‘francesc macià 10’, un espectacular proyecto de viviendas de lujo situadas en uno de los puntos más carismáticos de Barcelona.

Originalmente construido por el arquitecto suizo Marc-Joseph Saugey en la década de los 60, el antiguo edificio de oficinas se encuentra ubicado en uno de los principales distritos comerciales de la ciudad.

El complejo ha sido diseñada conjuntamente por el estudio MK27 y josé Caireta, cofundador de Squircle Capital, una prestigiosa firma internacional de inversiones. Ubicado en el tercer piso de francesc macià 10, la inauguración del apartamento representa un hito importante en el renacimiento del histórico edificio.

Los fundadores y directores de Squircle Capital, José Caireta y Daniel Castillo se han involucrado en el proyecto con la intención de crear un espacio único en el centro de la ciudad.


BARCELONA, A LA VANGUARDIA DEL DISEÑO

“Hemos estado en este negocio durante más de 12 años y somos muy prácticos a la hora de plasmar nuestros proyectos”, -nos informa José Caireta-“En 2007, vimos una buena oportunidad en Barcelona porque en comparación con otros mercados, la ciudad carecía de hoteles de lujo y residencias como las que se encuentran en París, Londres, Milán o Zurich.”

“En 2012 encontramos este edificio y nos preguntamos qué deberíamos hacer con él. teníamos un permiso de hotel y pensamos en hacer otro mandarín oriental, pero siempre quisimos desarrollar un proyecto residencial “.


MÁXIMA ELEGANCIA Y DISTINCIÓN

La perfecta sinérgia creada entre el estudio brasileño MK27 y squircle Capital ha dado como resultado un proyecto técnico y equilibrado que consigue transmitir a la perfección los colores, la luz y la naturaleza del país carioca.

En el edificio, que cuenta con diez plantes en total, encontramos siete viviendas completes y un sobreático de dos pisos con cuatro dormitorios, cuatro baños, cocina y unes espectaculares vistas a la ciudad.


En el interior de las viviendas cobra especial importancia la madera de nogal que adorna las paredes así como una arquitectura cosmopolita y abierta que se inspira en algunos de los edificios y monumentos más representativos de la Barcelona.

Marcio Kogan confiesa que se enamoró de la fuerte personalidad del edificio la primera vez que tuvo la oportunidad de verlo. Desde entonces, su principal objetivo ha sido intentar sacarle el máximo partido y transformar su peculiaridad en algo especial.


Para MK27 este proyecto representa un reto muy interesante, ya que el estudio hasta ahora siempre havia trabajado con estructures arquitectónicas rectes y en esta ocasión lo hacen con una elipse de grandes dismensiones.

UNA EXPERIENCIA 5 ESTRELLAS

Francesc Macià 10 ha sido diseñado y estructurado para ofrecer una experiencia de lujo a la par de los hoteles de cinco estrellas más importantes del mundo, todo en un entorno privado y residencial. En consecuencia, los compradores tendrán acceso a una variedad de servicios que van desde la restauración, compras personales, servicios de entrega, servicios de flores frescas, lavado de automóviles y un servicio privado de chófer. Además, los residentes disfrutarán de dos entradas privadas, creando una experiencia de llegada exclusiva y segura.


Otras comodidades que se ofrecen son: instalaciones de almacenamiento privado, estacionamiento seguro para hasta seis autos y una motocicleta por residencia, una piscina de 20 metros, un moderno gimnasio, dos salas de tratamiento privadas con salón de belleza y masajes, una sauna y sala de vapor. Los apartamentos del edificio ya están a la venta, por unos 10 millones de euros.

Sin duda estamos ante un proyecto arquitectónico de lujo de primer nivel, que equipara Barcelona con otras grandes capitales europeas en el ámbito de la arquitectura y el diseño de alta gama.


Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10
Francesc Macià 10