Floating Cube by Molteni & C

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest


Floating Cube by Molteni & C

La prestigiosa firma italiana Molteni & C inauguró el pasado 16 de octubre la exposición “Floating Cube” a cargo de Ron Gilad.

La exposición se presenta en una espectacular infraestructura con apariencia de Cubo flotante diseñada para la ocasión y que queda emplazada dentro del mítico Glass Cube que la firma tiene en sus instalaciones de Giussano.

Floating Cube nos muestra una selección de fotografías donde se pueden observar algunas de las propuestas de mobiliario y arquitectura más contemporáneas de la firma.

Algunos de los artistas con más talento de Italia han ido recopilando durante más de diez años, todo tipo de material fotográfico de cada una de las ferias y exposiciones en las que la firma tenía presencia.

Un excelente trabajo que pone de manifiesto la filosofía de la firma y su compromiso con la innovación, la elegancia y el desarrollo sostenible, que queda plasmado en todas sus colecciones y proyectos arquitectónicos.




"Un cubo blanco en el corazón de un cubo de cristal, flotando por encima de agua corriente. Una habitación sin entrada ni salida, un espacio inesperado para exhibir arte"

Ron Gilad


Una presentación dentro de un espacio minimalista, que sorprende y aparece flotando en unos pocos centímetros cúbicos de agua. Una impresionante construcción cuadrada que se convierte en una galería de arte.

En la exposición podemos encontrar algunas de las obras más representativas de Molteni & C fotografiadas por Paola De Pietri, Francesco Jodice , Mario Carrieri o Olivo Barbieri, entre otros.

Floating Cube by Molteni & C


Floating Cube by Molteni & C
Floating Cube by Molteni & C
Floating Cube by Molteni & C
Floating Cube by Molteni & C