Entrevista a Massimo Giorgetti CEO en MSGM



Massimo Giorgetti

Fundador, CEO y Director Creativo de MSGM


Massimo Giorgetti nació en Rimini en 1977. La moda fue una de sus primeras pasiones, comenzó a trabajar para las boutiques más importantes de Riccione y en las salas de espectáculos que distribuían marcas internacionales. 2008 fue el momento decisivo y en sociedad con Paoloni Group, inicia su propia marca MSGM. MSGM y Massimo Giorgetti se celebraron como una de las mejores revelaciones del año 2010 por el concurso "Who's on next" patrocinado por Vogue Italia.


Mi casa es un sueño hecho realidad, es un logro, es el resultado del sacrificio, de muchos momentos difíciles, y es también el resultado de lo decidido y obstinado que he sido desde que era un niño. Podemos decir que esta casa es increíblemente valiosa y significa mucho para mí.

1 | ¿Qué representa su casa para usted?

Bueno, yo soy mi casa. Es mi vida privada, es lo que siento y lo que experimento, también es parte de mi visión estética más allá de la ropa, las bolsas y los zapatos.




2 | ¿Quién eligió los muebles?

Lo básico es un esfuerzo conjunto con el arquitecto Massimiliano Locatelli que fue uno de mis maestros. Cuando empecé esta casa todavía no sabía muchas cosas, muchas técnicas de diseñador. Y después, una vez que los fundamentos fueron hechos y la casa fue terminada, elegí los toques finales y los colores. Debo decir que me lo pasé muy bien, mi pasión por los colores está representada en esta casa, hay violeta con amarillo limón, polvo rosa con café, chocante rosa, rosa con naranja, pero también hay el piso negro que restablece todo.



3 | ¿Alguna obra de arte en casa?

Realmente prefiero gastar dinero en casa, pero más que gastar prefiero decir invertir porque cuando se obtiene una pieza de diseño, una obra de arte, no se gasta dinero, se invierte en un objeto hermoso. Me gusta referirme a ellas como belleza más que como obras de arte. El Boetti fue un sueño reciente que se hizo realidad. El significado del tapiz de Boetti es hermoso, básicamente si lo lees dice "para nuevos deseos".






5 | Espacio Abierto o habitaciones separadas?

Prefiero habitaciones separadas porque creo que los espacios abiertos son un poco demasiado caótico.



6 | ¿Es su casa un refugio o un lugar para compartir?

Una casa es ambas cosas. Me gusta compartirlo porque soy generoso y me gusta compartir lo que tengo con amigos, colegas y familiares. Pero a veces también es un refugio. Es útil en momentos estresantes, una casa debe consolarte.



7 | Diseño y moda, similitudes y diferencias.

Diseño y moda, no creo que se trate de similitudes, creo que son básicamente lo mismo. El proceso creativo es muy similar, la toma de decisiones es muy similar, se trata de elegir siluetas, formas, colores, texturas, materiales. Creo que desarrollar una marca en estos campos es también muy similar, el tipo de visión que tiene, su estética y cómo traducir esto en una silla, un sillón, una estantería, o cómo se traduce en un vestido, una colección de trajes , Zapatos o bolsos.



8 | Bañera o ducha?

Ducha, absolutamente, no tengo una bañera en casa. Creo que hoy en día tener una bañera es un verdadero lujo.



9 | Cocina casera o restaurante?

Tengo una gran pasión por cocinar, pero honestamente no cocino mucho. Solía ​​cocinar mucho antes de convertirme en un hombre de negocios, antes de estar tan ocupado. Hasta hace unos años solía organizar cenas de curso completo, con entradas, primeros, segundos, postres. Me especialicé en lo que más disfruto, como pasta por ejemplo. Creo que un buen plato de pasta con ingredientes de alta calidad es un lujo.



10 | ¿Dónde le gustaría vivir?

Debo admitir que la nueva Tribeca Tower de Herzog & De Meuron en Leonard Street, Nueva York, es un sueño. Estuve allí en diciembre, justo debajo de él, he estado siguiendo todos los desarrollos en los últimos años y realmente es un sueño, vivir en Nueva York es un sueño. Ni siquiera puedo imaginar lo que sería vivir en una de esas cajas de vidrio en esa zona de Nueva York. Al mismo tiempo soy italiano, me gusta el mar, me gusta el Mediterráneo y recientemente descubrí la abadía de Cervara, es un antiguo convento en Portofino. Así que tal vez me gustaría vivir las dos experiencias.